Vía a Monteverde tendrá asfalto

monteverde road

Tras más de una década de espera, los vecinos de Monteverde están más cerca de tener una carretera completamente asfaltada.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) firmó hace dos semanas el contrato para concretar el pavimentado de los 18 kilómetros que hay entre Guacimal y Santa Elena, en Puntarenas.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, el proyecto tiene un costo de ¢6.300 millones e incluye el asfaltado, la construcción de muros de estabilización, protección de taludes, colocación de base de carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical y sistemas de protección de seguridad vial.

Tramo sin asfaltar (.)

El plazo de ejecución de este proyecto será de 450 días, los cuales comenzarán a correr a partir del momento en que se dé la orden de inicio. Se estima que la obra estaría concluida antes de que termine el 2018.

El Conavi informó de que el proyecto no necesita ser refrendado por la Contraloría General de la República, pues se trata de una contratación directa ya aprobada.

Dentro del plan se incluye la pavimentación del tramo conocido como las Vueltas de San Luis, el cual no ha sido ampliado. No obstante, el Consejo no detalló si el proyecto incluye la ampliación.

La obra estará a cargo de la empresa Grupo Orosi.

Turismo optimista

Para el presidente de la Cámara de Turismo de Monteverde, Danny Ramírez, el plan de asfaltado de la carretera ha sido un “calvario” que pareciera llegar a su fin.

En su criterio, el hecho de no tener una vía en condiciones óptimas ha puesto a Monteverde en desventaja con respecto a otros destinos turísticos.

“Hay muchas agencias que lo esconden como destino por el deterioro que el estado del camino genera a sus unidades de transporte. Eso nos deja en desventaja competitiva, porque además se encarecen los costos del traslado”, afirmó.

El representante de los empresarios explicó que pese a que la mayoría del turismo ingresa por las rutas de Tilarán o las Juntas de Abangares –también en mal estado–, la mejora del acceso desde la Interamericana Norte favorecerá la visitación de turistas nacionales desde la Gran Área Metropolitana (GAM) y de quienes llegan en cruceros a Puntarenas.

Tomado de:

http://www.nacion.com/nacional/infraestructura/Ruta-Monteverde-asfaltada-finales_0_1634436573.html

FACEBOOK CHAT US / FOLLOW US
Instagram